Actuación en Nava de la Schola Cantorum “Virgen del Carbayu”

Schola Cantorum “Virgen del Carbayu”

El próximo sábado 24 de septiembre, con motivo del XXXIII Día del Socio de nuestra Asociación, cantará en Nava la Schola Cantorum “Virgen del Carbayu”.

Este grupo coral se crea en La Felguera en el año 1999, siendo su primer director Joaquín Sandua y bajo su dirección obtiene varios premios en el Concurso Muestra y Folklore ciudad de Oviedo.

Desde el año 2007 su director es David Pérez Fernández, un joven estudiante de violín en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo y tenor del Coro “El León de Oro”.

Bajo su dirección el coro ha obtenido los siguientes premios y reconocimientos:

  • 1º premio para coro de voces mixtas y premio a la mejor interpretación de la obra obligada en el Certamen de Canción Marinera y Habanera de Luanco en el año 2008.
  • 2º premio en el Certamen de Canción Marinera y Habanera de Luanco en el año 2009.
  • 3º premio en el Concurso Muestra y Folklore ciudad de Oviedo en el año 2009.
  • 3º premio en el Concurso Nacional de la Avellana en el año 2009.
  • 1º premio para coro de voces mixtas, premio a la mejor interpretación de la obra obligada y premio de polifonía Asturiana en el Certamen de Canción Marinera y Habanera de Luanco en el año 2012.
  • 1º premio en el Concurso Muestra y Folklore ciudad de Oviedo en el año 2012.
  • Urogallo de Bronce otorgado por el Centro Asturiano de Madrid en la modalidad de corales por potenciar los valores tradicionales de la cultura popular Asturiana en el año 2012.
  • 3º premio en el Concurso Muestra y Folklore ciudad de Oviedo en el año 2013.
  • 1º premio en el concurso Muestra y Folklore ciudad de Oviedo en el año 2014.
  • Lira de Bronce en el Concurso nacional de San Vicente de la Barquera en el año 2015.

Desde agosto de 2016 su nuevo director es Miguel Quintana Aspra.

La Schola Cantorum “Virgen del Carbayu” también organiza y participa en numerosos encuentros corales con distintas Agrupaciones y coros, así ha participado en el Concurso Internacional Villa de Avilés en el año 2010, en el año 2011 participa en el “III Encuentro Coral de Música Sacra” en Gijón organizado por el Real Grupo de Cultura Covadonga y en el año 2012 actua en las XII Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.