David Pérez Fernández

Nuestro Director

Comienza sus estudios musicales en la Escolanía de Covadonga donde se inicia en el canto y en el violín para continuarlos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias “Eduardo Martínez Torner” donde obtiene la titulación superior en la especialidad de violín.

Se forma como corista durante más de una década en los diferentes proyectos del coro “El León de Oro” desarrollando una intensa labor coral como demuestra la obtención de diferentes premios nacionales e internacionales y la grabación de varios trabajos discográficos. La actividad formativa como director de coro la realiza con importantes figuras del mundo coral internacional: Josep Vila, Javier Busto, Gary Graden, Marco García de Paz y Xavier Sarasola, entre otros.

En el plano artístico destacan los galardones obtenidos junto con sus diferentes proyectos corales en Oviedo, San Vicente de la Barquera, Ejea de los Caballeros, Torrevieja, Galesy Cocentaina. Como director ha sido reconocido con el premio a mejor director del XLVI Certamen Coral de Ejea de los Caballeros.

En la actualidad es director musical del Certamen Coral “Villa de Avilés” y desarrolla su actividad coral al frente de diferentes proyectos a nivel nacional.

Dirige la agrupación Coral de Nava desde febrero de 2020