Coronavirus

El próximo martes 6 de octubre retomamos la actividad coral y volvemos a los ensayos.

La base fundamental en la que se cimienta el buen hacer de la Agrupación Coral, como en el caso de otros coros, son los ensayos y estos se ha visto mermados en el presente ejercicio debido a la pandemia que nos asola.

Esta pandemia viene producida por un coronavirus, el SARS-CoV-2, que es un nuevo tipo de coronavirus, que afecta a los humanos y se transmite de persona a persona. Aún hay muchas cuestiones que se desconocen en relación al virus y a la enfermedad que produce: COVID-19. Según se avanza en el conocimiento, se van actualizando las recomendaciones.

Desde el punto de vista médico, la salud se podría definir como la ausencia de enfermedad y esta se define, según la OMS, como la alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible .

A su vez, la OMS realiza una definición de salud más amplia, definiéndola como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

No cabe duda de que el canto coral y las agrupaciones corales pueden contribuir a ese estado de bienestar físico, mental y social a que se refiere la OMS.

Así pues, para una vuelta segura a los ensayos, hemos elaborado un Plan de prevención de riesgos de la COVID-19. Este Plan ha recibido el visto bueno de las autoridades competentes y esperamos que sea suficiente para mantener al virus a raya sin dejar de realizar esta afición que tanto bienestar nos aporta.

Os podéis descargar el Plan en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *